VÍA SZETA_LOGO

TRAGEDIA Y ADVERTENCIA: UNA NENA MURIÓ GRABANDO UN VIDEO VIRAL PARA TIK-TOK

La menor fue encontrada sin vida y sus familiares aseguran que la muerte se produjo por intentar cumplir con uno de los desafíos virales de la red social que más utilizan los chicos

La tía de Milagros hizo público el caso para generar conciencia.

Una nena de doce años murió tras quedarse sin aire realizando un reto viral para la red social TikTok. Fue encontrada por su padre en su habitación el pasado viernes. Ocurrió en San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

"Ella es Milagro, mi sobrinita. Perdió la vida haciendo un reto de Tik-Tok. Por favor, compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo" dice el mensaje que subió a Facebook Laura Luque, la tía de la víctima. Aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco de ese desafío, Milagros se ahorcó.

La autopsia confirmó asfixia mecánica por ahorcardura. Tras revisar el celular de la menor, se encontraron con los últimos videos vistos por la nena que hacían mencion al llamado "blackout challenge"

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

EL RETO QUE CAUSÓ VARIAS MUERTES

"BlackOut Challenge" se llama el reto viral que fue noticia en distintos países del mundo por causar al muerte de chicos que intentaron realizarlo.

  • Al español puede traducirse como el “desafío del apagón”.
  • Existe desde los principios del 2000 pero con TikTik volvió a hacerse popular
  • Insta a las personas a soportar la respiración el mayor tiempo posible.

En los últimos dos años, hubo víctimas fatales en Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Brasil.

Los casos más conocidos son los de Archie Battersbee y Nylah Anderson.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

FALSOS POLICÍAS INTENTARON ASALTAR UNA FINANCIERA Y FUERON DETENIDOS

Son cuatro los ladrones capturados. La oficina dedicada a las finanzas está ubicada en Palermo y fue asaltada dos veces en una semana.

Más noticias