VÍA SZETA_LOGO

JUSTICIA POR FERNANDO: ¿CÓMO SERÁ LA RECTA FINAL RUMBO A LA SENTENCIA?

El miércoles 25 alegarán la fiscalía y el particular damnificado. El 26 la defensa. Enterate cuando será la sentencia en esta nota

Lo próximo que sucederá en el juicio contra los ocho acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, serán los alegatos de las partes ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores. Después de esa instancia, se dará a conocer la fecha de la lectura de la sentencia.

El miércoles 25 alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García. Luego, en la misma jornada, lo harán los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de "particular damnificado".

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las 13 audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

Desde el miércoles se podrán seguir las palabras de la fiscalía, la querella y la defensa a través del canal de Youtube la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

LA DEFENSA

Hugo Tomei.

El jueves 26 de enero será el turno del abogado Hugo Tomei, defensor de los ocho acusados. Estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro y Luciano y prima de Lucas.

LA SENTENCIA

Fernando Báez Sosa.

Luego de los alegatos, el TOC 1 integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, precisará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Se especula que podría ser el 30 o 31 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada durante el cierre de la audiencia del 26.

LOS ACUSADOS

Los ocho acusados son Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Están imputados como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Ese delito, según el código procesal penal, prevé una pena de prisión perpetua.

Luego de los alegatos, los imputados tendrán la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias