«Es por su bien» y para que «no le pase nada», le decía el delincuente a la kiosquera que extorsionaba en Rosario. El video de la amenaza se volvió viral y ahora Alexis Nahuel F. quedó detenido. Cuando allanaron su casa encontraron 8 teléfonos, $388.780, un revólver calibre 32 y una botella de espumante «Federico de Alvear» (igual a la que le había pedido a la vendedora, pero vacía).

La secuencia quedó filmada por las cámaras del comercio y se volvió viral la semana pasada. Allí «champucito» fue a comprar cigarrillos sueltos y luego le dijo a la kiosquera: «Mirá, yo vengo a traerte un mensaje, tengo que cobrar a todos los negocios para que puedan trabajar, tenés que pagar $3.000».
LA EXTORSIÓN
La vendedora, le dijo que era empleada y que no estaba autorizada a darle nada. Entonces, el delincuente le recalcó que «algo tenía que llevarse», y le pidió «un champucito». La kiosquera finalmente le entregó la botella de espumante «Federico de Alvear».

El detenido tiene 24 años y el próximo domingo será llevado a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario por los delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.

