
Una comerciante de Rosario fue ejecutada por un delincuente que simuló ser un cliente. Hace una semana el mismo local fue tiroteado por desconocidos. La fiscal dijo que «al momento no puedo formular alguna hipótesis».
María del Carmen Vidal, dueña del «Polirubro Mary» fue asesinada a balazos el miércoles al mediodía en su local de Solís 273 bis. La víctima tenía 57 años; estaba casada, tenía dos hijas y nietos pequeños.
El ataque fue a una semana exacta de que el almacén –una construcción anexada a un complejo de viviendas– fuera tiroteado con once balazos.
SIN HIPÓTESIS

«A este momento no puedo formular alguna hipótesis; (la víctima) era parte de una familia conocida de hace 25 o 30 años, gente de trabajo. No habría elementos para formular una hipótesis drástica”, señaló el fiscal Ademar Bianchini a Radio 2.
El funcionario dijo que los testigos contaron que «una persona joven llamó para ser atendido, como cualquiera. La señora abrió la ventanita rebatible, tomó el pedido y le dispararon. Fue a cara descubierta”.
SIN NOTA EXTORSIVA

Bianchini, dijo además que deberá interiorizarse sobre el tiroteo cometido el 25 de enero contra el local, en la que no se reportó el hallazgo de una nota extorsiva, un elemento típico que acompaña los ataques que esconden pedidos de dinero a modo de protección.
Según publicó Rosario 3, el polirubro está ubicada a unos 200 metros de la comisaría 12ª –Solís 85 bis–. El jueves pasado por la madrugada, desconocidos perpetraron un ataque incendiario contra un auto particular estacionado frente a esta seccional. El coche era de una mujer policía. El fuego afectó otros tres vehículos, dos de ellos, secuestrados por investigaciones de delitos en curso.


