VÍA SZETA_LOGO

SE DEFENDIÓ DE UN ROBO, MATÓ AL LADRÓN Y ESTÁ PRESO ACUSADO DE HOMICIDIO

La víctima del asalto sacó un arma y ejecutó a uno de los ladrones. Tenia tenencia legal de su pistola, no portación. Llamó al 911 y confesó el hecho. Le dieron prisión domiciliaria

El momento del ataque: Carlos caminaba y sufrió un asalto.

Un hombre de 45 años fue asaltado por dos motochorros cuando caminaba por la calle Chilecito y Tinogasta, en el barrio Güemes, de Francisco Álvarez. Los delincuentes intentaron apuñalarlo, la víctima sacó un arma y disparó para defenderse. Como consecuencia, un delincuente murió y el otro resultó herido. Desde ese 25 de Enero, Carlos, está detenido -con arresto domiciliario- acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según la declaración de la víctima del asalto y de dos vecinos, los ladrones lo habían amenazado con una cuchilla tumbera en el cuello. El delincuente que falleció tenía 21 años mientras que el herido era menor de edad. Ambos se desplazaban en una moto tipo cross negra que tenía pedido de secuestro de hacía un mes.

LA CAUSA JUDICIAL

Los ladrones eran hermanos. El menor de edad, de 17 años, fue retenido por los vecinos del lugar. "¿Qué le pasó a mi hermano?" preguntaba mientras pedía irse del lugar.

Por su parte, la víctima del asalto llamó al 911 y contó lo sucedido. "Me intentaron robar, me pusieron un cuchillo en el cuello y les disparé tres o cuatro veces".

El propio hombre le entregó la pistola 9 milímetros a la policía. Desde un primer momento, la fiscal de la causa, la doctora María Gabriela Urrutia, solicitó su aprehensión por homicidio simple agravado por el uso del arma de fuego. Horas más tarde, la jueza María Celina Ardohain convalidó su detención.

El abogado del hombre detenido, Pablo Becerra, ya solicitó dos excarcelaciones y un cambio de calificación. Está convencido que la legítima defensa está probada, pero tanto la fiscal como la jueza se la negaron argumentando que faltan pericias para corroborar la distancia del tiro, entre otras cosas.

La justificación de la fiscal para negarse la excarcelación al detenido.

DOMICILIARIA Y PULSERA

El abogado de Carlos, el Dr. Pablo Becerra, pidió al Juzgado de Garantías N°3, a cargo de la jueza Celina Ardohain, la libertad de su defendido por considerar que actuó en legítima defensa al ver en riesgo su vida.

Ahora, la jueza resolvió otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria. Carlos permanecerá en su casa, aunque estará monitoreado por una pulsera electrónica para que cumpla con las medidas ordenas por la justicia.

LA DECLARACIÓN DEL HOMBRE AHORA ACUSADO

  • "El delincuente me mostró la cuchilla y me dijo dame la mochila que te apuñalo"
  • "Me tira un puntazo en el pecho"
  • "Saqué el arma y disparé sin mirar"
  • "El otro chico se me quiso venir encima cuando se dio que no tenía más balas. Pero se asustó"
  • "Los vecinos redujeron al otro delincuente. Uno le quiso pegar un cascotazo en la cabeza y lo frené"
  • "Cuando me di cuenta lo que pasó, me largué a llorar"

TENENCIA Y NO PORTACIÓN

El arma de fuego -una bersa 9 mm- que utilizó la víctima del asalto estaba en regla. La Unidad Funcional de Instrucción N°10 pidió que le den prisión preventiva, dado que aunque contaba con la correspondiente tenencia, no tenía permiso de portación del arma.

AL LADRÓN LO VIERON ROBANDO EL FIN DE SEMANA

Una de las vecina, testigo en la causa, confirmó que uno de los delincuentes -el menor de edad- le había robado a otra vecina el pasado fin de semana.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

CHOCARON DOS CAMIONES, LLEGÓ LA POLICÍA Y LOS OFICIALES LES SAQUEARON LA CARGA

Los agentes viales, en vez que ayudar a los camioneros, se dedicaron a cargar la mercadería del vehículo siniestrado en dos patrullas y dos autos particulares. El video en esta nota.

ESCANEABAN IRIS EN UN PELOTERO Y TERMINARON CLAUSURADOS

Los agentes encontraron una larga fila de personas convocadas por una empresa. Estaban a la espera de que les escaneen los ojos con el objetivo de obtener sus datos biométricos.

ALUMNO DE 12 AÑOS DESFIGURÓ A UNA MAESTRA

Ocurrió en la Escuela De Educación Primaria Nº 25 “General Juan Gregorio Lemos" de bahía Blanca. El chico le pegó una trompada a la docente, le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Más noticias