Una mujer de 28 años fue asesinada de dos balazos en el Barrio Zavaleta de Barracas. Por el femicidio buscan a su pareja, un prestamista de 44 años de nacionalidad paraguaya, sobre el que ya pesa una prohibición de salida del país con orden de captura nacional e internacional.
El crimen de Ferni Cristina Ayala Palacios ocurrió el domingo pasado en el primer piso de la casa 187, ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Todo comenzó luego de que la hermana de la víctima realizara una denuncia por averiguación de paradero.
Fue justamente la hermana de Ferni la que explicó que el domingo a la madrugada Ferni, el ahora buscado Rojas y otras cinco personas del mismo grupo de amigos fueron a bailar a un boliche en Constitución y allí otras dos de sus hermanas "la vieron a Ferni angustiada, con ganas de llorar".
Según relató una de ellas, llamada Clara, en el grupo había un amigo que le dijo a Esteban: "‘"Cuidala (a Ferni) que es una buena chica. Valorala. Ella sufrió mucho en su relación anterior’".
“No sé si lo nombró al ex de mi hermana y eso fue lo que molestó a Rojas, pero él le dijo al muchacho: ‘Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza. Algo así’. Creo que eso fue lo que desató todo esto”, sostuvo Clara.
Los investigadores también secuestraron el DVR con los videos de seguridad del edificio donde ocurrió el femicidio y donde todas las unidades son propiedad del imputado —incluso en el tercer piso vive una ex mujer de él, con una hija—, aunque según la familia de la víctima Rojas habría desconectado las cámaras.
EL ÚLTIMO MENSAJE
Ferni Ayala Palacios había posteado una foto con su pareja, a quien hoy se lo sospecha de ser el femicida de la joven, horas antes de ser asesinada.
El 19 de febrero a las 2:21 de la mañana, la joven de 28 años había subido una foto en su cuenta de Facebook con su pareja Esteban Rojas, a quien hoy se lo busca como el principal sospechoso por el femicidio.
“Amorcito”, escribió en su posteo.