VÍA SZETA_LOGO

JUSTICIA POR LUCÍA: LOS ABOGADOS DEFENSORES PIDIERON LA ABSOLUCIÓN DE LOS ACUSADOS

La abogada del principal acusado aseguró que la falta de consentimiento por parte de la adolescente de 16 años "no pudo ser probada ni remotamente" y que consumió cocaína "voluntariamente"

Los acusados: Offidani (de campera azul) y Farías (de remera negra y roja).

En el marco del segundo juicio oral por el abuso y asesinato de Lucía Pérez, la defensora oficial del principal acusado aseguró que "no existió delito alguno" y pidió su absolución. La abogada dijo que la falta de consentimiento por parte de la adolescente de 16 años "no pudo ser probada ni remotamente", que la menor consumió cocaína "voluntariamente" y que según peritos es "altamente probable" que su muerte se debiera a una asfixia tóxica.

María Laura Solari, a cargo de defensa de de Matías Farías (29), cuestionó también la actuación de la fiscal inicial del caso, María Isabel Sánchez, quien sostuvo horas después del hecho, que la menor había sido empalada y muerto a causa del dolor producido por un abuso sexual, y dijo en ese sentido que "es la única persona que debiera estar sentada hoy aquí", porque "todo lo que hizo generó una situación y un dolor inconmensurables".

Los abogados defensora Laura Solari y César Sivo.

Los defensores de Farías y Juan Pablo Offidani (47) cuestionaron la acusación por el presunto abuso y el femicidio de la menor, informó la agencia Télam.

En la previa, Laura Solari, había anticipado que discutiría la "materialidad delictiva" del hecho, mientras que el abogado César Sivo, que representa a Offidani junto a Romina Merino, adelantó que "no hay hecho ilícito en sí", y que su defendido "no aportó nada".

LA FISCALÍA LOS ACUSA

Tanto el fiscal del juicio, Leandro Arévalo, como las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, representantes de la familia de la menor, consideraron acreditado que Farías, con la presunta complicidad de Offidani, fue autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la muerte de la persona ofendida, por el suministro de estupefacientes y en el marco de un contexto de violencia de género, en concurso ideal con femicidio".

Arévalo pidió que Farías sea condenado a prisión perpetua en calidad de autor y que Offidnai reciba una pena de 20 años de prisión por ser "partícipe secundario".

La abogadas de Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la menor, adhirieron a la acusación fiscal respecto del principal acusado, pero entendieron en cambio que Offidani actuó como "partícipe necesario", por lo que debería recibir también la pena máxima.

"IBAN A BUSCAR NENAS"

El fiscal Arévalo aseguró que los imputados "no iban a buscar clientes" a las inmediaciones del colegio, sino que "iban a buscar nenas", con las cuales trataban de "tener sexo por la vía que fuera posible".

Durante el primer juicio, en noviembre de 2018 ante el TOC 1, ambos fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solo por la venta de drogas en la puerta de la escuela.

"NULIDAD"

Sin embargo, fueron absueltos del resto de los cargos, pero la Sala IV del Tribunal de Casación bonaerense revocó esas absoluciones en agosto de 2020, dispuso la "nulidad" del juicio y ordenó la realización de uno nuevo, resolución que fue confirmada un año más tarde por la Corte provincial.

En ese sentido, el fiscal pidió que la pena eventual de este segundo proceso sea de carácter acumulativo" y se sume a la del primero.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias