
Los policías David Luciano Arellano y Marcos Emanuel Barúa fueron detenidos el viernes e imputados ayer. Cayeron durante una investigación en una causa por corrupción ligada a la barra brava de Newell’s.
Los acusan de ser miembros de una asociación ilícita dirigida por el jefe de «Los Monos» Ariel «Guille» Cantero dedicada a obtener dinero mediante ataques violentos, amenazas, usurpaciones de domicilios, abusos de armas y extorsiones.
«LOS MONOS»
Los efectivos, que trabajaban en el Centro de Justicia con fiscales que investigan homicidios, también son acusados de «violación de secretos» y «encubrimiento».

Sospechan que eran parte de una de las células de «Los Monos», liderada por Cantero desde su celda en la cárcel federal de Marcos Paz. Estas células operan de manera independiente pero todas colaboran con un fin común.
Los policías detenidos pertenecerían a la facción liderada por Vinardi en la que también está enrolado un exlíder de la barra brava de Newell’s, Guillermo Miguel «Chupa» Sosa.
DESDE LA CÁRCEL
Arellano y Barúa fueron detenidos el viernes durante los allanamientos por el crimen de Nelson «Chivo» Saravia, otro líder de la barra que murió asesinado en octubre de 2021 cuando una banda irrumpió en su casa y lo mató a tiros en su habitación.
Ahora intentarán determinar el grado de connivencia: si solamente brindaban información para prevenir a los sospechosos de operativos y si en algún caso también participaron de los «trabajos» que ordenaban desde la cárcel.


