VÍA SZETA_LOGO

BUCHONEADA Y HELICÓPTERO: LA TRAMA OCULTA DEL NARCO ROSARINO QUE SE QUERÍA ESCAPAR VOLANDO DE EZEIZA

Esteban Líndor Alvarado, habría planeado fugarse de la cárcel en un helicóptero. Uno de sus cómplices lo delató y desarticularon su plan

El capo narco rosarino Esteban Líndor Alvarado, habría planeado escaparse de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero que sus cómplices llegaron a comprar. La maniobra fue delatada por un testigo de identidad reservada y desarticulada por la policía Federal y el servicio penitenciario Federal.

El plan de Alvarado para evadirse del penal de Ezeiza incluía nada menos que un helicóptero que fue secuestrado junto a otros elementos importantes. Pero alguien lo delató días antes del intento de fuga.

LO BUCHONEARON

Lo primero que surge de la investigación es que a Lindor Alvarado alguien lo vendió y le contó sus planes a las autoridades. Hace pocos días (el 2 de marzo), un testigo de identidad reservada le contó el plan a la policía y dijo que el narco se quería ir volando de Ezeiza.

Gracias a la información brindada por el delator, se supo que el plan sería ejecutado a la brevedad. Declaró que lo harían con un helicóptero ploteado de color negro que partiría desde un campo ubicado en la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

Con todos los datos servidos, la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA fue a buscar el campo lo encontró en un aeródromo de fumigación con una pequeña pista.

Además de frustrar el plan, la policía detuvo a peligrosos narcotraficantes que integran el círculo de confianza de Alvarado. El líder criminal cumple condena a prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios de varias provincias. También hubo requisas en la cárcel federal de Ezeiza, en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

"Los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un plan que llevaba más de seis meses de planificación y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos", informaron oficialmente desde los organismos de seguridad.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias