VÍA SZETA_LOGO

LE NEGARON LA LIBERTAD CONDICIONAL AL ASESINO DE LA "MASACRE DE FLORES"

La jueza de Ejecución penal N° 1 negó a Fructuoso Álvarez González, autor de aquella matanza, la posibilidad de salir de prisión

Fructuoso Álvarez González, el asesino de los Bagnato.

La jueza de Ejecución penal Maria Jimena Monsalve, le negó la libertad condicional a Fructuoso Álvarez González (62), el autor de la denominada “Masacre de Flores”, donde murieron cuatro integrantes de la familia de Matías Bagnato y un amigo, tras el incendio intencional de una vivienda.

La resolución se fundamentó en los informes del servicio penitenciario que indican que el detenido "ha tenido una involución en el tratamiento y q su actitud es confrontativa, desafiante, hostil, oposicionista, refractaria, manipuladora, descalificatoria, violenta e indiferente al delito que cometió"

"También ha maltratado al personal penitenciario y al resto de la población carcelaria", se resalta en la resolución de la jueza Monsalve.

SEGUIRÁ PRESO

Resolución judicial.

La abogada de Álvarez González, Patricia Viviana Croitoru, lo había solicitado debido a que el condenado sufrió una rotura de cadera en enero pasado y desde esa fecha que está "postrado" y no se puede mantener en pie solo, argumentó la letrada.

Por esta decisión judicial, el asesino de la familia Bagnato seguirá preso en el Complejo Penitenciario Federal N°1 en la localidad bonaerense de Ezeiza.

EL SOBREVIVIENTE

Por su parte, Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre celebró la decisión de la Justicia en su cuenta de Twitter: “Por ahora, continúa preso. Quiero agradecer el apoyo incondicional y amor de todos ustedes. Créanme que solo me sería imposible soportar todo esto”.

EL CASO

La denominada "Masacre de Flores" sucedió en una vivienda de familia ubicada en el barrio porteño de Flores el 17 de febrero de 1994 a las 3.30 de la madrugada y roció toda la vivienda con dos bidones de combustible y la prendió fuego, según lo determinó la Justicia.

Ante tal situación, el único que logró sobrevivir fue Matías, mientas que sus padres, sus dos hermanos y un amigo de la familia fallecieron.

Por el quíntuple homicidio, Fructuoso Álvarez González fue condenado a prisión perpetua en noviembre de 1995, aunque 9 años más tarde consiguió ser extraditado a España para terminar de cumplir allí su condena, ya que tenía la ciudadanía de dicho país.

Unos años después fue liberado en el país ibérico, pero finalmente fue recapturado en la Argentina en 2011 luego de amenazar de muerte a Bagnato y a su abuela, y actualmente continúa preso en el Complejo Penitenciario Federal 1 en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias