VÍA SZETA_LOGO

REPRESIÓN EN EL BOSQUE: PIDEN LA DETENCIÓN DEL EXPRESIDENTE DE GIMNASIA Y DEL TITULAR DE APREVIDE

Lo solicitó la familia de Lolo Regueriro, el hincha fallecido durante el violento accionar policial. También buscan un cambio de carátula.

La familia del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, fallecido en una represión policial, Lolo Regueiro, solicitó ante la justicia que la causa sea recaratulada como "estrago doloso agravado". También le pidieron al juez que detenga al expresidente del club, Gabriel Pellegrino y a Eduardo Aparicio, titular del organismo de organización de eventos deportivos, Aprevide.

Matías Pablo Vidal es el abogado de la familia de Regueiro, quien falleció tras la represión que sufrió la hinchada tripera el 6 de octubre pasado antes del partido como local con Boca.

De consumarse el cambio de carátula y ser encontrados culpables, la pena prevista puede ir de 8 a 20 años de cárcel.

APARICIO

Sobre el pedido contra Aparicio (funcionario de confianza de Sergio Berni), el letrado de la familia Regueiro informó que el organismo que encabeza no cumplió con la función de "evaluar los riesgos del partido".

"Entre las funciones de APREVIDE está evaluar los riesgos del partido, eso no se hizo y fue lo que produjo el desenlace, además el partido se jugó en un estadio con instalaciones edilicias deficientes", detalló Vidal y luego señaló que "en la Policía había una responsabilidad jerárquica, la de los que dieron la orden, por eso apuntamos a eso y está claro en la causa".

PELLEGRINO

Gabriel Pellegrino, expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sobre Pellegrino, quedó la acusación de ser el responsable de entregar "3300 entradas de protocolo", superando el remanente habilitado. Se añadió, en este contexto, a toda la dirigencia de Gimnasia "con mandato vigente a la fecha del hecho".

MARCHAN PIDIENDO JUSTICIA

La familia de Lolo Regueiro, realizará una marcha el próximo lunes para pedir justicia por la muerte del hincha en medio de la violenta represión policial desatada por la policía bonaerense en el partido con Boca Juniors del torneo pasado.

La manifestación será en 7 y 50 de la ciudad de La Plata a las 11 de la mañana.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

HORROR EN FORMOSA: PIDIÓ DISCULPAS EN UN VIDEO, ASESINÓ A SU HIJO E INTENTÓ SUICIDARSE

"Creo que esta es la mejor alternativa, sino mucho sufrimiento, tantos años”, dijo el hombre en un registro fílmico antes de cometer el crimen.

ASÍ CAYÓ UNA VIUDA NEGRA EN EL BARRIO ZAVALETA

La dupla delictiva le había robado a un hombre de 69 años en febrero pasado. Fueron capturados en el barrio Zavaleta. También allanaron una csa de Lomas de Zamora.

DENUNCIAN A UN TÍO POR LA MUERTE DE UN NENE DE 13 AÑOS ADENTRO DE UN FREEZER

La madre y la abuela de Thiago, el niño...

Más noticias