La familia del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, fallecido en una represión policial, Lolo Regueiro, solicitó ante la justicia que la causa sea recaratulada como «estrago doloso agravado». También le pidieron al juez que detenga al expresidente del club, Gabriel Pellegrino y a Eduardo Aparicio, titular del organismo de organización de eventos deportivos, Aprevide.
Matías Pablo Vidal es el abogado de la familia de Regueiro, quien falleció tras la represión que sufrió la hinchada tripera el 6 de octubre pasado antes del partido como local con Boca.
De consumarse el cambio de carátula y ser encontrados culpables, la pena prevista puede ir de 8 a 20 años de cárcel.
APARICIO
Sobre el pedido contra Aparicio (funcionario de confianza de Sergio Berni), el letrado de la familia Regueiro informó que el organismo que encabeza no cumplió con la función de «evaluar los riesgos del partido».
«Entre las funciones de APREVIDE está evaluar los riesgos del partido, eso no se hizo y fue lo que produjo el desenlace, además el partido se jugó en un estadio con instalaciones edilicias deficientes», detalló Vidal y luego señaló que «en la Policía había una responsabilidad jerárquica, la de los que dieron la orden, por eso apuntamos a eso y está claro en la causa».
PELLEGRINO
Sobre Pellegrino, quedó la acusación de ser el responsable de entregar «3300 entradas de protocolo», superando el remanente habilitado. Se añadió, en este contexto, a toda la dirigencia de Gimnasia «con mandato vigente a la fecha del hecho».
MARCHAN PIDIENDO JUSTICIA
La familia de Lolo Regueiro, realizará una marcha el próximo lunes para pedir justicia por la muerte del hincha en medio de la violenta represión policial desatada por la policía bonaerense en el partido con Boca Juniors del torneo pasado.
La manifestación será en 7 y 50 de la ciudad de La Plata a las 11 de la mañana.