Después de dos allanamientos, la Policía de la Ciudad logró detener a una mujer que le había robado el teléfono celular y $ 300.000 a un hombre bajo la modalidad de "viuda negra", y a su cómplice, un sujeto que tenía arresto domiciliario por una causa de droga.
Personal de la División Investigaciones Comunales 3 llevó adelante las tareas para esclarecer un robo denunciado el pasado 14 de marzo por un hombre de 59 años, que indicó que dos mujeres que habían ido a su departamento de la calle Azcuénaga al 700 le habían robado el teléfono celular y los $ 300.000 que giraron a otra cuenta, tras convidarle bebidas alcohólicas y amenazarlo con un arma blanca.
La cita que terminó siendo trampa supuestamente era con una sola mujer, pero con el correr de la noche, esta le propuso invitar a una amiga. Las cámaras de seguridad cercanas al domicilio de la víctima permitieron identificar a las imputadas, así como a la persona a la que le habían girado el dinero desde una aplicación con el celular del damnificado.
Después se verificó que el hombre que había recibido el dinero robado, tenía una tobillera electrónica y cumplía prisión domiciliaria por una causa de comercialización de estupefacientes.
Cuando se confirmaron los domicilios tras la investigación encabezada por la Fiscalía Criminal y Correccional Número 23, a cargo del doctor Lugones y ante la Secretaría Única de la doctora Rojas, el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Número 1, a cargo del doctor Schelgel y ante la Secretaría 105 de la doctora Lindheimer, se dispuso las órdenes de allanamiento.
En un departamento de la calle Jean Jaures al 600 se incautaron dos chips de telefonía celular y en un inmueble en la avenida Córdoba al 3400 se detuvo a la mujer de 35 años .
Los dos detenidos ya están imputados por "robo con arma de fuego y estafa".