

Un detenido fue encontrado ahorcado en uno de los calabozos la Comisaría Distrital Noreste 2° de Lomas del Mirador. Se trata de Mauricio «Yayi» Castillo, quién se encontraba aprehendido por «robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». La familia dice que lo detuvieron por error y que los vecinos les dijeron que «le pegó la policía».
Luego del hallazgo, familiares y allegados del detenido realizaron una manifestación en la puerta de la dependencia policial. La comisaría, fue atacada a piedrazos al igual que al auto oficial de la fiscal de homicidios Karina Licalzi, que había llegado a la escena.
FISCAL AGREDIDA
Los manifestantes confundieron a la fiscal de homicidios con la fiscal que ordenó la detención por robo y la agredieron al salir de la seccional.
Según fuentes judiciales, la fiscal Licalzi salía de la comisaría y los manifestantes empezaron a arrojarles piedras y debieron escapar a toda velocidad en el auto.
«Fueron al lugar inmediatamente, se apartó a la bonaerense y ahora trabaja otra fuerza. Se secuestraron los libros de la comisaría y celulares del personal policial que estaba en él lugar, se realizó la pericia de autopsia en Lomas, se dieron todas las explicaciones a los familiares y lamentablemente nada alcanza, entendemos perfectamente su dolor, pero así no se gana nada», dijo una fuente judicial.
REPUDIO DE LA ASOCIACIÓN DE FISCALES

LA FAMILIA DICE QUE ERA INOCENTE

Castillo, de 41 años, había sido apresado por orden de la fiscal Andrea Palin, por un robo en el barrio Santos Vega. Sin embargo, sus familiares denunciaron que el hombre que cometió el asalto está libre y sostienen que «Yayi» habría sido detenido por error.
«Nos dijeron que se ahorcó con una campera», dijo Cintia la hermana de Castillo al tiempo que añadió que «los vecinos le dijeron que la policía le pegó a su hermano».
«Mi hermano era una buena persona, todo el barrio sabe que lo detuvieron por error», dijo la hermana de la víctima.
EL DOLOR DE LA HERMANA

El hombre fallecido, se hallaba alojado en una celda de transición a los fines de ser trasladado hoy lunes, a una audiencia en los tribunales.
Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que Castillo falleció por una asfixia por ahorcamiento. Los resultados completos estarán disponibles este jueves.


