VÍA SZETA_LOGO

PIDEN JUICIO ORAL PARA FERNANDO SABAG MONTIEL POR LAS FOTOS Y VIDEOS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

La fiscalía de la ciudad realiza la solicitud por haber almacenado y distribuido material de chicos menores de 13 años.

Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, solicitó el requerimiento de juicio a Fernando André Sabag Montiel. El imputado será juzgado por infracción al artículo 128 del Código Penal de la Nación.


El caso se inició con los testimonios del 13 de septiembre de 2022 en el marco de la causa que investiga el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Durante la investigación se pudo determinar que la tarjeta de memoria encontrada en el celular del imputado contenía registros fotográficos y fílmicos en los que se observan a menores de edad en situaciones sexuales explícitas.

Esto provocó que la fiscal Dupuy dispusera que personal especializado se presentara en la sede del Juzgado Federal N° 5 para realizar una copia forense de resguardo.

Al mismo tiempo, la fiscal recurrió a la base de datos del Sistema de Identificación de Pedofilia para corroborar la existencia de reportes del National Center for Missing and Exploited Childrens relacionados con el investigado. Así surgieron tres reportes vinculados al abono telefónico de Sabag Montiel. También se investigaron las conexiones de tres perfiles de Instagram relacionados con el imputado, corroborando la hipótesis fiscal.


En octubre de 2022 se intimó a Sabag Montiel por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.


Finalmente, tras el ofrecimiento de las pruebas y la solicitud de declaración de testigos, se solicitó la elevación a juicio oral y público de la causa.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

CHOCARON DOS CAMIONES, LLEGÓ LA POLICÍA Y LOS OFICIALES LES SAQUEARON LA CARGA

Los agentes viales, en vez que ayudar a los camioneros, se dedicaron a cargar la mercadería del vehículo siniestrado en dos patrullas y dos autos particulares. El video en esta nota.

ESCANEABAN IRIS EN UN PELOTERO Y TERMINARON CLAUSURADOS

Los agentes encontraron una larga fila de personas convocadas por una empresa. Estaban a la espera de que les escaneen los ojos con el objetivo de obtener sus datos biométricos.

ALUMNO DE 12 AÑOS DESFIGURÓ A UNA MAESTRA

Ocurrió en la Escuela De Educación Primaria Nº 25 “General Juan Gregorio Lemos" de bahía Blanca. El chico le pegó una trompada a la docente, le fracturó la mandíbula y le desvió el tabique.

Más noticias