
Tres nenes de 7, 9 y 13 años fallecieron y otra niña resultó herida con quemaduras en el rostro y un brazo por el incendio que arrasó una precaria vivienda en un asentamiento de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de la capital de Mendoza.
El drama se desencadenó minutos después de las 8 de la mañana, cuando las llamas destruyeron una casa de un asentamiento ubicado en Callejón Belgrano. Las víctimas fueron identificadas como César Funes (7), Santino Funes (9) y Ángel Funes (13), mientras que la nena herida fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos.
La pericias confirmaron que los menores estaban solos cuando se inició el fuego, porque el padre había salido más temprano a trabajar y la madre estaba en un hospital de la zona junto a su hermana.
La única sobreviviente, una nena de 11 años, fue rescatada por los vecinos. Las primeras curaciones las recibió en el Hospital Scaravelli y luego fue derivada para una mejor atención al hospital pediátrico Huberto Notti, donde quedó internada.
Lleva la instrucción del caso la fiscalía de Jurisdicción de Tunuyán.