VÍA SZETA_LOGO

JUICIO A VILLA: PIDEN INCORPORAR LAS PERICIAS DEL CASO DE ABUSO EN LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Los peritos que viajaron a Colombia a entrevistar a la víctima declararán el jueves próximo. El futbolista pidió permiso para viajar a Chile a jugar con Colo Colo

Sergio Anauati, el fiscal que interviene en el juicio que se le sigue al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa como acusado de ejercer violencia de género contra una expareja en 2020, pidió incorporar al debate los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron al deportista en otra causa, en la que está acusado de abusar sexualmente de una joven.

En la audiencia de hoy, Aunasti, le pidió a la jueza en lo Correccional 2, Claudia Dávalos, que se incorpore por lectura como nueva prueba a esta causa las pericias realizadas a Villa en otro expediente en el que está imputado del abuso sexual de una joven en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning, en junio de 2021, lo que la jueza deberá ahora resolver.

VILLA VIAJARÁ A CHILE

Además, la jueza Dávalos, accedió a un pedido para que Villa pueda salir del país, de cara a la tercera fecha de la Copa Libertadores que se jugará el próximo miércoles 3 de mayo en Chile frente a Colo Colo.

Si bien se esperaba la declaración ante la jueza Dávalos de la perito psicóloga que, a pedido de la defensa del jugador, viajó a principios de esta semana a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con la denunciante, Daniela Cortés, esa diligencia fue pospuesta para la próxima audiencia, prevista para el jueves próximo.

Anauati solicitó que se cite a declarar a dos peritos, una psicóloga y una psiquiatra, del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Público Fiscal que entrevistaron a Cortes durante la etapa de instrucción.

EL JUICIO

Villa es actualmente sometido a juicio por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

LA DENUNCIA

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Luego de ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

Este nuevo hecho fue denunciado por una joven de 26 años el 13 de mayo de 2022 ante la misma fiscalía que solicitó la inmediata detención de Villa, lo que fue denegado por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Maffucci Moore, quien dispuso profundizar la investigación.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias