
Un empleado y un policía bonaerense murieron durante un asalto que derivó en una toma de rehenes en una carbonera de la ciudad de Zárate. «Esto no alcanza ni para pagarle al entregador», dijeron los ladrones mientras pedían más dinero.
El hecho se produjo en el comercio, ubicado en la Ruta 193 a la altura del kilómetro 13. Al menos cinco delincuentes llevaron adelante el asalto. Uno de ellos «llevaba una maza y los otros cuatro pistolas 9 milímetros», informaron fuentes del caso.
Los delincuentes redujeron a los 8 empleados del lugar, los maniataron y los tiraron al piso mientras les gritaban: «no nos miren o los matamos».
«Esto no nos alcanza ni para pagarle al entregador», repetían los ladrones mientras juntaban el efectivo y las cosas de valor del negocio y de la casa que había en el fondo.
En ese momento, ejecutan a uno de los peones del lugar que se encontraba atado y tirado en el piso. «Aún no sabemos si fue para ejecutarlo o se les escapó el tiro», informaron fuentes de la investigación.
El peón asesinado, se llamaba Luciano Padrón, trabajaba en la carbonera y vivía en la localidad de Lima, Zárate.
POLICÍA ASESINADO


Tras el llamado de un testigo al 911, personal policial arribó al lugar del hecho y comenzó el enfrentamiento. Un policía identificado como Nicolás Canteros de 25 años, resultó herido y falleció en el hospital.
Por otro lado, un oficial motorizado, Ezequiel Romello, resultó baleado en una pierna y fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.
Mientras que los ladrones huyeron del lugar a bordo de un vehículo por la ruta provincial 6, en dirección hacia la localidad de Ingeniero Masschwitz, añadieron las fuentes consultadas.
LOS AUDIOS POLICIALES

Los efectivos de la Bonaerense iban alertando la gravedad de la situación a sus colegas para pedir refuerzos durante el operativo.