
Un profesor ahorcó a un estudiante hasta dejarlo inconsciente en plena clase en la Escuela Técnica N°1 de la localidad tucumana de Lules.
Ocurrió durante un taller escolar de sexto año y una de las alumnas brindó detalles del tenso momento a través de un audio de WhatasApp que no tardó en viralizarse:
-«El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del cogote, le puso su cabeza entre sus brazos y lo empezó a apretar».
-«Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar».
-«Se le fueron los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando».
-«Cuando lo soltó, cayó sobre una silla con su cara, se raspó el ojo y quedó en el piso».
-«Quedó ahí un ratito y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos».
La familia de la víctima se enteró recién un día después, cuando las autoridades de la institución los citaron para charlar sobre lo sucedido y el padre del alumno le contó a Cadena 3 que había otro docente cuando ocurrió el ataque.
Desde el Ministerio de Educación aclararon que iniciarán una investigación y prometieron tomar las medidas necesarias.
Los padres del alumno realizaron una denuncia penal y las autoridades del colegio separaron al docente porque los compañeros de curso del estudiante agredido advirtieron que no iban a asistir mientras él siguiera dando clases.


