VÍA SZETA_LOGO

ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI: RESCATARON A 65 VÍCTIMAS DE TRATA Y EXPLOTACIÓN

El operativo se realizó en una zona rural de la provincia de Corrientes. Entre los rescatados hay 12 menores y secuestraron una fortuna en pesos y dólares.

Un numeroso grupo de personas fue rescatado el último miércoles en la provincia de Corrientes de una red de trata con fines de explotación laboral. En total fueron liberadas 65 personas, 53 mayores de edad y 12 menores que trabajaban en un campo de cultivo de hortalizas en el Paraje La Loma, del departamento Lavalle.

El allanamiento fue desplegado por la delegación NEA del Comité de Lucha contra la Trata de Personas y Gendarmería Nacional, por disposición de Juzgado Federal de la ciudad de Goya, a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo.

En el lugar se encontraron a las 65 personas en muy precarias condiciones. Además, los mayores de edad no estaban registrados como trabajadores de finca, pese a cumplir tareas en el sitio.

Durante el operativo, los agentes incautaron $ 49.268.800, además de 317.800 dólares, dos armas cortas, 58 municiones calibre nueve milímetros, 34 balas calibre 38, dos máquinas para contar billetes, siete teléfonos celulares, una notebook, documentación y dos dispositivos de videovigilancia DVR.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas a través de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

DOLOR POR LA MUERTE DE NERÓN: EL PERRO RASTREADOR QUE SE ENFERMÓ MIENTRAS BUSCABA A LOAN

El labrador tenía 7 años y era de la Brigada K9 de Entre Ríos. Participó de la búsqueda Loan. Al regresar a Chajarí se enfermó y falleció. Decretaron 72 horas de duelo y bandera a media asta.

LOAN: ¿QUÉ LE DIJO A LA JUSTICIA EL POLICÍA DETENIDO HOY?

Dijo que encontró las huellas y la zapatilla de Loan. La justicia sospecha de su posible participación en el encubrimiento y entorpecimiento de la causa en las primeras horas de la desaparición.

LAUDELINA: "PERDÓN POR MENTIR, A LOAN SE LO LLEVARON"

Dijo que al nene se lo pudo haber llevado "Ramírez, Benítez o Millapi" y denunció que la versión del accidente la armó el abogado Codazzi: "vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija".

Más noticias