VÍA SZETA_LOGO

JUICIO A VILLA POR VIOLENCIA DE GÉNERO: "EL HECHO QUE SE ME HA IMPUTADO NUNCA LO COMETÍ"

El futbolista declaró ante la jueza. Dijo ser inocente en el juicio que se le sigue por violencia de género hacia una expareja en abril de 2020. La declaración completa del jugador en esta nota

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa aseguró hoy ser inocente en el juicio que se le sigue como acusado de ejercer violencia de género hacia una expareja en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

"El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí", dijo el futbolista al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" a su expareja, Daniela Cortez.

La jueza Dávalos solicitó el viernes pasado que Villa declare hoy, junto con el testimonio de tres peritos por parte de la defensa: una de ellas es la perito que viajó hace dos semanas a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Cortés; y las otras dos son sus colegas Fernanda Zárraga y María Huberman.

VIDEO

Como parte de su estrategia defensiva, el jugador de Boca rompió el silencio ante la jueza y acusó a la víctima de pedirle dinero para no avanzar con la denuncia. La acusó de "manipularlo, extorsionarlo y celarlo".

A pedido de la fiscalía se desalojó la sala para exhibir un video presentado por la defensa de Villa donde aparecería su ex pareja pidiéndole dinero.

En las imágenes, la víctima estaba en el cuarto de la casa en la que vivía junto a Villa. A la víctima, se la puede ver en ropa interior, por eso para protegerla solo quedaron en el recinto las partes involucradas.

Según trascendió, en la grabación la víctima lo amenaza con "meterlo preso".

Villa solo respondió preguntas de sus propios abogados y no permitió preguntas de la fiscalía. El Ministerio Público quería saber detalles del hecho que denuncia Cortés, pero el futbolista no aporto datos de eso.

El jugador solo se limitó a decir que "no sería capaz de hacer algo así".

¿QUÉ DIJO VILLA?

  • "Nos conocimos por las redes sociales en 2018. Yo vivía con mi mamá en Medellín, pero en junio me compra Boca, le pido a Daniela que me acompañe a hacer la revisación médica y nos vinimos a Buenos Aires. Estuvimos 10 días y luego volvimos a San Andrés".
  • "En Buenos Aires yo viví primero en un departamento en Juana Manzo y Daniela vino. Ella venía y se quedaba un mes y se volvía y así. Cuando vio que tenía dinero, ella empezó con los celos, la manipulación, no le gustaba que trajera a mi familia. Daniela quería que yo le diera las tarjetas, me peleaba con que quería las tarjetas y yo le decía que no".
  • "Ahí es donde entró una plata de Boca grande por la transacción de la venta y compré un departamento en Medellín, le hicimos un poder a la hermana de Daniela para comprarlo y, con el tiempo, nos damos cuenta que ese departamento estaba embargado".
  • "No podía salir de las reuniones del club porque me ponía en problemas, me arrancó la ropa en el ascensor, yo había comprado tres camisas Dolce Gabbana. Ella quería todo para ella".
  • También relató que, como Daniela Cortés tenía "estrías" por su embarazo, le pidió plata para una operación: "Yo me gasté 14 mil dólares en operaciones, le daba todo lo que me pedía. Ella fue a Colombia y se operó".
  • "Siempre le pasaba dinero, incluso ella me robó un dinero de la plata para comprar un vehículo Audi. Ya no confiaba en ella".
  • "Ella me agarró las camisetas, me arañaba, yo usaba camisetas manga larga para que mis compañeros no vean que me golpeaban en mi casa".

DECLARARON PERITOS

Según publicó NA, la perito propuesta por Villa dijo que la denunciante "actúa de manera impulsiva" y que no vio señales de violencia de género.

La perito psicológica propuesta por la defensa del jugador Sebastián Villa, Agustina Santamaría, dijo que no observó señales de violencia de género en la denunciante y ex pareja del delantero de Boca Juniors que lo acusa de un episodio violento cuando convivían en abril de 2020 en una casa de la localidad bonaerense de Canning.

Santamaría viajó a Medellín, examinó allí a la denunciante los días 24 y 25 de abril pasado y observó, de acuerdo a las entrevistas, una "personalidad neurótica con rasgos histriónicos, pues pone afuera los conflictos internos".

"Tiene estructura infantil y narcisista y es afín a establecer vínculos superficiales y poco duraderos por no poder reconocer las necesidades del otro. Además, tiene un buen nivel intelectual, tiene recursos para poder responder necesidades del ambiente y tiene sentido común y de realidad, no presenta alucinaciones ni discurso alterado", resumió.

ULTIMAS AUDIENCIAS

Luego de la corta declaración del jugador, donde solo aceptó preguntas de su abogado, el tribunal confirmó que los alegatos comenzarán el próximo 17 de mayo.

Villa es actualmente sometido a juicio por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

LA DENUNCIA CONTRA VILLA

En el debate se ventilan los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por Villa a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se observaron imágenes de la mujer con sangre en la boca, al tiempo que relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country "Venado II", también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio por el que fue denunciado en junio del 2021 por el delito de "abuso sexual".

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL PADRE DE UN PISTOLERO DE "LOS MONOS", DETENIDO POR VENDER DROGA EN ROSARIO

Es el papá de Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, preso en el penal de Ezeiza. Lo delató el celular de su hijo.

PACHELO ROMPIÓ EL SILENCIO: "YO NO MATÉ A MARÍA MARTA"

Nicolás Pachelo negó haber asesinado a la socióloga María Marta García...

PIDEN ELEVAR A JUICIO A LOS ACUSADOS POR EL ASESINATO DE MORENA

Los acusados por la muerte de la niña de 11 años ocurrida en Lanús en 2023, están imputados de “homicidio en ocasión de robo con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”,

Más noticias