A dos días de ser atacado a golpes de machete en Oaxaca, México, falleció este lunes el joven cordobés Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos heridos. La triste noticia la comunicó la propia familia en las redes sociales: "Benja no lo logró, el milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes pero no alcanzó", postearon.
El ataque ocurrió el viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes cordobeses identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 y Macarena González de 23.
Gamond sufrió gravísimas heridas en la cabeza y los otros dos reciben atención por lesiones cortantes en manos y brazos.
La Policía municipal detuvo a un sospechoso identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años.
Benjamín Garmond recibió dos machetazos en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido pero lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió. Está internado en el sector de terapia intensiva del hospital Ángel del Mar y sus familiares y amigos están juntando dinero para cubrir los costos del tratamiento.
Desde la Cancillería argentina indicaron a Télam que el embajador Carlos Tomada, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, que ya están al frente de las gestiones para seguir el caso de cerca.