VÍA SZETA_LOGO

MURIÓ UNO DE LOS TRES JÓVENES ARGENTINOS ATACADOS A MACHETAZOS EN MÉXICO

Se trata de Benjamín Gamond de 23 años. Estaba en estado crítico después de haber perdido masa encefálica. Los otros dos heridos están fuera de peligro

A dos días de ser atacado a golpes de machete en Oaxaca, México, falleció este lunes el joven cordobés Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos heridos. La triste noticia la comunicó la propia familia en las redes sociales: "Benja no lo logró, el milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes pero no alcanzó", postearon.

El ataque ocurrió el viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec. Por motivos que aún se investigan, un joven agredió a machetazos a los tres jóvenes cordobeses identificados como Benjamín Gamond de 23 años, Santiago Lastra de 22 y Macarena González de 23.


Gamond sufrió gravísimas heridas en la cabeza y los otros dos reciben atención por lesiones cortantes en manos y brazos.
La Policía municipal detuvo a un sospechoso identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años.

Benjamín Garmond recibió dos machetazos en la cabeza que le provocaron pérdida de masa encefálica. Tiene un ojo comprometido pero lo más grave fue la cantidad de sangre que perdió. Está internado en el sector de terapia intensiva del hospital Ángel del Mar y sus familiares y amigos están juntando dinero para cubrir los costos del tratamiento.

Desde la Cancillería argentina indicaron a Télam que el embajador Carlos Tomada, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, que ya están al frente de las gestiones para seguir el caso de cerca.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias