VÍA SZETA_LOGO

CAYÓ "IVANCHU", EL ASESINO EN SERIE DEL BARRIO 15

Ocurrió en Villa Lugano. La Policía de la Ciudad lo detuvo junto a su complice, "Omar", que también tiene antecedentes.

En un importante operativo llevado a cabo por el personal de Investigaciones de la Comuna 8, en colaboración con la División Barrial y los grupos especiales DOEM y DIR, se logró la detención de "Ivanchu", un delincuente buscado por su implicación en varios homicidios y robos en el Barrio 15. Este operativo se llevó a cabo en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía Penal Criminal y de Faltas Número 31.

Las autoridades descubrieron que este individuo tenía un historial criminal aterrador, con múltiples homicidios y robos en la zona, lo que generaba un clima de terror entre los vecinos y lo convertía en un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad.

"La investigación de la Policía de la Ciudad reveló que ‘Ivanchu’, junto con otros cómplices, aterrorizaba a los residentes del Barrio 15, obligándolos a refugiarse en sus propias casas. Esto dificultaba determinar su paradero, ya que no tenía un domicilio fijo y era difícil establecer dónde pasaba la noche", explicó Eugenio Burzaco, Ministro de Justicia y Seguridad.

Después de varias semanas de intensa búsqueda, los investigadores localizaron al delincuente en una propiedad utilizada como escondite en la manzana 31 Bis. En base a esta información, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 35, a cargo del Dr. Osvaldo Rappa y ante la Secretaría 120 del Dr. Guillermo Martínez Farré.

Cuando el grupo especial irrumpió en el lugar, los oficiales presentes en las inmediaciones observaron cómo ambos delincuentes intentaban escapar por los techos. Sin embargo, gracias a una rápida acción y una exhaustiva búsqueda casa por casa, ambos fueron finalmente detenidos.

"Ivanchu", de 22 años, está involucrado en dos homicidios ocurridos en 2021 y 2023, así como en el robo de un arma a un oficial de policía este año, y en tres casos de lesiones con disparos de arma de fuego en 2021. Por su parte, su cómplice "Omar", de 24 años, también era buscado por un homicidio agravado.

Además de las detenciones, se incautaron dos pistolas Browning de calibre 9 milímetros (una de ellas con numeración suprimida), un arma Beretta PX4 de 9 mm robada a un oficial de policía, municiones de 9 mm, dos cargadores del mismo calibre, un chaleco antibalas, varias llaves de arranque de vehículos, herramientas de limpieza de armas y teléfonos celulares.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias