VÍA SZETA_LOGO

INTERNA ESTUDIANTIL: ALUMNOS AMENAZARON ESCUELAS Y SUS MADRES TERMINARON PRESAS

Fueron 12 allanamientos por varias amenazas que recibieron escuelas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Se detuvo a tres madres y se trasladó a dos menores para identificarlos

La justicia y la policía realizaron 12 allanamientos en la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez por varias amenazas que recibieron escuelas y autoridades de distintos establecimientos educativos. Como resultado de los operativos se detuvo a tres madres y se trasladó a dos menores para identificarlos.

Los hechos comenzaron a finales del año pasado con violentas intimidaciones y notas en nombre de la "mafia" dejadas en las puertas de las escuelas.

La investigación contó con datos aportados por docentes y directivos de las escuelas, imágenes de cámaras de seguridad de los momentos en que se producían las amenazas y el análisis de redes sociales. Así se pudo determinar que los autores de las amenazas eran alumnos.

Los allanamientos fueron en los domicilios y en escuelas a las que asistían los sospechosos. Los menores fueron sorprendidos en plena clase y llevados a la dirección de la institución donde se les informó delante de sus padres de qué se los acusaba y se les secuestró el celular.

En Villa Gobernador Gálvez, se buscó al autor de las amenazas dirigidas a la escuela Nº 485 "Vicecomodoro Marambio" de San Diego al 300. En esta causa, las intimidaciones tenían como origen una disputa entre alumnos de la institución con la de otro colegio. En estos operativos fue identificado un adolescente de 17 años y se secuestró un celular.

En Rosario se realizó un allanamiento por las amenazas realizadas a la escuela Nº 272 "Juan Bautista Alberdi”. Se trató de llamados con voz distorsionada diciendo que iban a atacar al colegio. En la investigación se comprobó que las intimidaciones fueron realizadas por chicos de otra institución. En este caso se identificó un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron su teléfono. A su madre, que es docente de la escuela "República de México", también se le incautó el celular.

Por las amenazas contra la escuela Leónidas Gambartes, fue detenida la madre de un estudiante. Al allanar su vivienda se encontró el motor de una moto que tenía pedido de captura por robo. La directora de la institución había recibido mensajes de texto vía Whatsapp exigiendo que "no haya nadie" fuera del edificio escolar, caso contrario iban a balear el colegio.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial de Santa Fe con la colaboración del Grupo Especial de Irrupción T.O.E de la Policía de Santa Fe.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias