VÍA SZETA_LOGO

LA PESADILLA DE LOS CANICHES: RESCATARON A 18 PERROS QUE VIVÍAN HACINADOS EN UNA CASA

Los animales fueron encontrados en pésimas condiciones de salud e higiene. Imputaron a la dueña de la vivienda.

El allanamiento se realizó en una casa de la calle Bartolomé Mitre al 4400, en el barrio porteño de Almagro, a partir de la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.
En la propiedad encontraron a 18 perros de raza caniche -12 machos y 6 hembras- en estado de hacinamiento y en muy malas condiciones de salud e higiene.


El caso se inició a partir de una denuncia efectuada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad sobre posible maltrato animal. Luego de las primeras investigaciones, el fiscal Rolero solicitó una orden de allanamiento que fue autorizada por el doctor José Beguelin -interinamente a cargo del Juzgado PCyF 3.

El procedimiento fue coordinado y realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales junto a personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental y veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental.

Se dispuso el secuestro de todos los animales, quienes fueron entregados a una ONG para su estabilización y cuidado. Además, se imputó a la dueña por actos de crueldad (artículo 3 de la Ley 14.346) y omisión de recaudos en el cuidado de animales domésticos (artículos 140 y 142 del Código Contravencional).

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

11 DÍAS SIN LOAN: ¿DE QUÉ ACUSAN A LOS SEIS DETENIDOS?

Les imputan el delito de "captación de personas con fines de explotación". uno por uno los roles de los imputados.

GOLPEÓ A SU MUJER, LE SACÓ EL CELULAR Y ENFRENTÓ A LOS POLICÍAS QUE INTENTABAN DETENERLO

Ocurrió en una casa de Gonnet, La Plata. El apresado tiene 32 años y trató de quitarle el arma de uno de los efectivos.

¿VIUDA NEGRA?: ENCONTRARON ASESINADO A UN EMPRESARIO EN SU CASA DE MORENO

La víctima fue identificada como Luis María Schroeder, de 72 años. Una cámara de seguridad grabó la fuga de los asesinos.

Más noticias