
«Estos procedimientos de allanamiento finalizaron con un resultado altamente positivo, logrando la detención de 10 personas. La Dirección de Delitos contra las Personas logró la detención de tres individuos de sexo masculino por delitos de instancia privada», señaló el comisario inspector Lezcano, a cargo de la División de Robos y Hurtos. También destacó que los operativos fueron realizados por la Dirección General de Investigaciones Criminales
Entre los detenidos, se destaca un hombre de 25 años, quien enfrenta cargos por supuesto robo calificado con el uso de arma de fuego. Su detención está relacionada con una investigación por un incidente que afectó a un colectivo de la empresa Tamse. La fiscalía del Distrito 1, Turno 5, a cargo de Celeste Blasco, se encuentra a cargo de este caso.
Además, otra persona de 23 años fue detenida por su presunta participación en robos calificados en los barrios La Ilusión II y Los Cortaderos. Según las autoridades, este individuo también habría utilizado un arma de fuego en los hechos delictivos.
Las investigaciones continúan en curso, y se espera que se realicen más avances en relación con estos casos. La Policía exhorta a la comunidad a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias para prevenir los robos domiciliarios.