

En un allanamiento realizado en una vivienda de Sarandí, efectivos de la DDI La Plata lograron desbaratar a la banda que habría ingresado violentamente a la vivienda del periodista de América TV Guillermo Murphy, en City Bel. Se trata de cinco ciudadanos chilenos de entre 17 y 21 años que la justicia decidió que permanezcan detenidos.
A los ladrones les incautaron sus teléfonos y parte de lo robado. La investigación avanza para determinar si hubo más sospechosos involucrados.
En el allanamiento se secuestraron las armas de fuego utilizadas por la organización, siendo ellas una pistola Glock 9mm con mira laser, y dos cargadores completos, dos revólveres calibre 38 spl y dos pistolas de fabricación nacional calibre 22.
También, se recuperaron diversos elementos sustraídos a la familia Murphy como camperas, teléfonos celulares, televisores, estufas, prendas varias, noteboks, billeteras, valijas, etc.



EL HECHO
El robo ocurrió a las 7, en una vivienda ubicada en 479 entre 19 y 19 bis en la localidad de City Bell. En cuestión de cinco minutos, los delincuentes golpearon, ataron y amenazaron a sus familiares para luego irse con un enorme botín.

El periodista contó detalles sobre el hecho y mostrándose muy conmovido dijo: «Estoy vacío, rompieron toda mi casa y se llevaron todo».
«Perdí todo. Me importa un carajo la plata y la camioneta. Estoy vacío. Yo quiero buscar las fotos de mis hijos, del casamiento y de mis viejos; no las tengo», comenzó diciendo en la nota con una enorme congoja.



«Estacionamos la camioneta, a las 7 de la mañana, en la entrada de casa. Vi asomarse un auto y ahí dije ‘perdimos’. Nos nos dieron a bajar las valijas», dijo Murphy quien llegaba a su vivienda luego de un viaje familiar.
«Rompieron toda mi casa, algo innecesario. Rompieron hasta el cajón de los cubiertos de la cocina, una botella de vidrio vacía», dijo y agregó sobre el final que los delincuentes escaparon con su camioneta que todavía «tenía las valijas adentro».


