Finalmente cayó Maximilano José Espinillo, uno de los prófugos más buscados del país. Lo detuvieron detectives de la división Búsqueda de Prófugos de la Superitendendencia de Investigaciones Federales.
Se trata de un argentino nacido en 1983 que era buscado desde el 10 de agosto de 2018, cuando fue condenado a seis años de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Ubicarlo no fue fácil. Prácticamente había desaparecido de todos los lugares que frecuentaba, había dejado abandado el vehiculo que utilizaba como remís en uno de sus domicilios y también habia dejado de ir a la cancha.
Fueron clave para poder encontrarlo las nuevas tecnologicas de la investigación criminal utilizadas en la exploración de redes sociales y actividad telefónica. Así descubrieron que se estaba escondindo en la casa de sus padres, en el barrio de Constitución, esperando que la condena prescribiera.
Después de identificarlo (a pesar de que había bajado mucho de peso y se había cortado el pelo), lo sorprendieron durmiendo en una de las habitaciones de una casa tipo chorizo en la calle Luis Sáenz Peña al 1900 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ahora está esperando en los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones Federales el traslado a una Unidad Penal para cumplir su condena.
La investigación había sido ordenada por el Tribunal Oral de Menores Nº 3, a cargo del doctor Sergio Eduardo REAL, secretaría de la doctora ROCCO, juntamente con la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja a cargo del doctor José María CAMPAGNOLI, secretaria del doctor BELLO y del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.