
El presunto jefe narco Leonardo Dalmacio Saravia, de 30 años, también conocido como «Leo Rey», fue condenado por la Justicia santafesina en un juicio abreviado. Le dieron 4 años de prisión por ser miembro de una asociación ilícita encabezada por el líder de la banda criminal «Los Monos», Máximo Ariel «El Viejo» Cantero y su pareja Rosa Bibiana Montero.
Según la acusación, «Leo Rey» tenía un rol importante en la estructura criminal, donde oficiaba de nexo entre los jefes y el resto de la banda. Se encargaba de conseguir los estupefacientes que luego eran repartidos a los distintos búnkeres manejados por la organización, todo esto con la venia de Cantero y Montero, quienes lo autorizaron a la venta de estupefacientes y le dieron el visto bueno para operar en determinadas zonas.
«JAQUE MATE»

Leonardo Dalmacio Saravia, fue detenido junto a otras 24 personas en marzo pasado por la Policía Federal Argentina (PFA) en un operativo denominado «Jaque Mate», en el que se secuestraron 25 kilos de cocaína que era transportada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Rosario.
Unos días después, la Justicia ordinaria de la ciudad santafesina lo imputó como miembro de una asociación ilícita dirigida por el «Viejo» Cantero y su pareja, Rosa Bibiana Montero.
LOS MONOS

A la vez, Saravia fue procesado por el juez federal Nº3 de esta ciudad, Carlos Vera Barros, por el delito de tenencia de narcotráfico con fines de comercialización.
La banda, de acuerdo a la investigación, «bajaba» la droga a Rosario desde CABA y era liderada desde la cárcel por un hijo del «Viejo» Cantero, llamado Alexis y conocido como «Tartita», que cumple tres condenas por 24 años y diez meses de prisión.