En un megaoperativo ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, fuerzas provinciales desbarataron bandas narco y secuestraron armas y drogas luego de decenas de allanamientos realizados en el barrio Betharram, de Almirante Brown.
Luego de una extensa investigación, se llevaron adelante un total de 52 procedimientos, de los cuales 45 fueron en Almirante Brown, puntualmente en Malvinas Argentinas, Burzaco y Longchamps, en los que se detuvieron 31 delincuentes, de los cuales 21 estaban prófugos de la Justicia.


Uno de de los delincuentes detenidos, era buscado por la Justicia desde 2014 por una causa de homicidio.

Además, se secuestraron armas, municiones, autopartes, celulares, 1.200.00 pesos en efectivo y más de 500 dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización.
El operativo se llevó a cabo gracias al trabajo articulado entre el Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Federico Villena, junto con la Secretaría N°16, del Dr.Gaber, y la DDI Delegación de Investigaciones Lomas de Zamora, a cargo del director comisario mayor Sergio Gómez.


Los procedimientos fueron realizados en conjunto por efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), y agentes de la DDI de Lomas de Zamora y de distritos vecinos, principalmente en Almirante Brown y en zonas de Lomas de Zamora, Lanús, Presidente Perón, y Esteban Echeverría.