


Meses atrás, una banda de delincuentes realizó una seguidilla de robos en varias localidades de La Matanza. Los ladrones ingresaban a las casas de sus víctimas (en su mayoría jubilados) escalando muros, saltando por los techos o mediante entraderas. En 12 allanamientos, detuvieron a seis miembros del grupo criminal.
ROBOS CONOCIDOS
Fueron varios los hechos similares ocurridos en las zona de San Justo, Villa Luzuriaga, La Tablada, Villa Constructora, entre otras localidades.
En junio pasado VíaSzeta publicó este video. Allí, seis delincuentes ingresaron por los techos para robar la casa de un matrimonio de jubilados en San Justo. Pero, ese robo, quedó frustrado gracias a una perra ovejero alemán que con sus ladridos los obligó a escapar del lugar.
LA CAÍDA
Los investigadores de la DDI de La Matanza, lograron identificar a los miembros de la banda que realizaba robos mediante la modalidades: escruche, escalamientos y entraderas.
En doce allanamientos realizados en Villa Palito, San Justo y La Tablada, se logró la detención de seis personas acusadas de «robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por escalamiento y por el uso de arma de fuego».



Durante los procedimientos, solicitados por la fiscal Analía Córdoba, se secuestró: dinero en efectivo, teléfonos celulares, pistolas, municiones y distintos elementos robados durante los atracos.
