Todo había comenzado con las denuncias de varios vecinos por distintos hechos de intimidación ocurridos en el barrio las Flores.
Uno de los allanamientos se realizó en una casa de la calle España al 7000. Al ser sorprendidos con el ingreso de la policía, tres hombres que se encontraban en el domicilio intentaron escaparon por los techos.
Los policías que estaban custodiando el lugar vieron cómo dos de los sospechosos corrían por arriba de la vivienda, les dieron la voz de alto y los atraparon sobre el techo.
En el lugar dos armas de fuego que descartaron los delincuentes mientras huían, una de ellas cargada y lista para disparar.
El tercer miembro de la banda intentó escapar saltando una medianera, pero lo atraparon cuando bajaba en el patio de un vecino.

Al inspeccionar la casa se encontraron más proyectiles calibre 38 y se detuvo a una mujer que también se encontraba en el lugar.
En total secuestraron 2 pistolas Bersa 380, 15 proyectiles calibre 380, 2 proyectiles calibre 38, 2 celulares y una moto 110cc.
El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal, con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de GIRI, GTM y TOE de la policía de Santa Fe.
Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Justicia.