
Ocurrió en Chimbas, San Juan. El dueño de la vivienda logró reducirlo hasta que llegó la Policía y la Justicia lo castigó con una probation.
Apenas abrió la puerta, la dueña de casa vio cómo el ladrón salía del dormitorio, por lo que empezó a gritar para alertar a su marido, que acaba de estacionar su camioneta.
Según información publicada por diariodecuyo.com.ar, el esposo se bajó rápidamente del vehículo y tomó del cuello al ladrón, iniciándose un forcejeo entre ambos que terminó cuando llegó personal policial que había sido alertado por una llamada al 911.
Cuando lo revisaron, el ladrón tenía en sus bolsillos dos relojes digitales marca Smart Watch y una cámara de fotos digital Kodak. A pocos metros había quedado en el piso un celular Samsung A31 con la pantalla rota, también propiedad de la víctima.
Para entrar, el delincuente había forzado la reja de una ventana.
La Justicia le otorgó el beneficio de la probation por el delito de tentativa de robo simple, ordenando que el ladrón le abone a la víctima la suma de $ 20.000 y realice trabajo no remunerado por 90 horas a cumplirse en un plazo de 6 meses.


