Interpol y la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a un ciudadano Brasilero sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por el delito «Abuso sexual de menores de edad y Grooming».
El imputado era buscado, acusado, por el delito de «violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros», informaron fuentes policiales.
Los casos habrían ocurrido en el transcurso del año 2017 y reportados a la Policía Civil del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil.

En ese contexto, la Corte Criminal de niños y ancianos de Curitiba, Paraná–Brasil dispuso la captura internacional del fugado, por lo que INTERPOL- BRASIL procedió a la difusión de la orden de captura internacional mediante la publicación de una Notificación Roja.
Con la presunción de que se habría escapado hacia nuestro país, los efectivos comenzaron con las investigaciones. Lo encontraron trabajando como chofer de remis de ciudadanos brasileros, en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini – Ezeiza, como en el Aeroparque Jorge Newbery. Asimismo oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio.
El sujeto de 63 años fue detenido en el barrio de Monserrat y quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo para su extradición y posterior traslado hacia la República Federativa de Brasil.