
Arrancó el juicio por la violación grupal de una joven ocurrida el 28 de febrero de 2020 en el barrio de Palermo.
El proceso será llevado adelante por el Tribunal Oral Criminal 14 y los acusados son Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, todos con prisión preventiva desde el momento del hecho ya que fueron detenidos in fraganti gracias al llamado de los vecinos.
El juicio se realizará a puertas cerradas porque es un delito de instancia privada que impulsó la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva. La principal polémica en torno al debate es que los seis detenidos fueron acusados como coautores del abuso sexual con acceso carnal pese a que no todos la violaron.
El ejemplo más claro es el de Domínguez y Retondo, quienes estaban fuera del vehículo pero con su accionar «convalidaron el ataque sexual».
En este sentido, la hermana de Alexis Cuzzoni afirmó:
«Estamos esperando el juicio con muchas ansias y tristeza porque es terrible lo que vivimos estos meses. Hemos recibido amenazas, incluso con fotos de mis hijas…»
«Somos optimistas porque hoy es el gran día en el que vamos a poder mostrar las pruebas reales, videos y testigos. Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix», destacó la mujer en diálogo con la prensa.
Esta mañana allegados a algunos de los acusados increparon al abogado de la panadera que declaró haber visto el ataque. El auto estaba estacionado en la puerta de una panadería ubicada en Serrano al 1300 y era propiedad de Ciongo Pasotti, quien subió junto con la víctima en el asiento delantero acompañado por Ramos. Lykan y Cruzzoni se ubicaron en el asiento trasero.
La víctima había conocido a algunos de los acusados en un «after» y se sospecha que aprovecharon que estaban consumiendo alcohol para drogarla.
La acusación por la que los acusados pueden recibir una pena de hasta 20 años de cárcel estará a cargo del fiscal de juicio Fernando Klappenbach y los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, estos últimos representando a la víctima.
Declararán alrededor de 30 testigos y la víctima del ataque.