
El acusado del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado en los bosques de Palermo, fue reconocido este martes en una rueda de presos. Otro testigo declaró que lo escucho decir: «me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó». Sin embargo, el sospechoso, en su indagatoria negó haber participado del homicidio.
Se trata de un joven de 29 años llamado Isaías José Suárez, quien al momento de ser detenido en el Barrio 31 de Retiro presentaba dos presuntos arañazos en el cuello, se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.
Al ser indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, el imputado negó haber participado del hecho en el que fue asesinado Barbieri y no aceptó responder preguntas, por lo que permanecerá detenido, mientras que el otro sospechoso que había sido apresado en el marco de la causa, un hombre de nacionalidad venezolana, fue liberado y quedó desvinculado del crimen.
La indagatoria de Suárez se realizó momentos después de ser sometido a una rueda de reconocimiento que dio resultado positivo por parte de un testigo que fue quien dijo haber visto a la persona que escapaba de la escena del hecho la noche del miércoles 30 de agosto pasado en el Parque Tres de Febrero.
Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que Suárez es el «presunto responsable» del asesinato, ya que «las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos».
«ME MANDÉ UNA CAGADA»

Suárez, quien tiene al menos 14 detenciones en los últimos 11 años por distintos robos y hurtos, algunos de ellos a mano armada, fue detenido ayer cerca de las 17 en el interior del Barrio 31 de Retiro, luego de tareas de campo realizada por investigadores de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
Las fuentes revelaron que los investigadores obtuvieron la declaración de un testigo de identidad reservada que aseguró que el sospechoso se jactaba de haber apuñalado a la víctima para robarle su celular.
«Me mandé una cagada, uno se me paró de manos, se trabó y luchó», le dijo el sospechoso a una persona dentro del Barrio 31 de Retiro, donde se cree que pasó el fin de semana último, ya que con la lluvia no pudo salir a recolectar cartones.