Un sujeto de 63 años que se encontraba prófugo de la justicia acusado de haber abusado sexualmente a su vecina fue capturado por la policía Federal. El detenido tenía pedido de captura nacional e internacional.
El hecho ocurrió hace poco más de dos años, cuando el acusado era vecino de la víctima en un edificio en el barrio porteño de San Telmo.
Una noche el imputado invitó a su vecina a su departamento con el fin de mantener una conversación. Al día siguiente, la damnificada despertó en dicho departamento sin sus ropas, totalmente desnuda y sin poder recordar absolutamente nada de lo sucedido. En ese momento ella decidió acudir al baño y comenzó a sentir fuertes dolores en su zona pélvica.

Según la denuncia, con el transcurrir del día, empezó a tener vagos recuerdos relacionados al hombre quien le insistía que consumiera alcohol, para lo cual concurría constantemente a la cocina, regresando de la misma con los vasos llenos de bebida, por lo que la vecina asegura que en dicha oportunidad el imputado le agrego alguna sustancia extraña a la bebida que estaba tomando.
Luego del consumo de la bebida, la víctima habría perdido la conciencia y dicha circunstancia fue aprovechada por su vecino para abusar sexualmente de ella.
El acusado estaba prófugo desde febrero del año 2022. En la fecha el detenido fue indagado a través de un sistema de reuniones virtuales por internet, aguardándose las medidas que se adopten con respecto a su situación procesal.