
Cristian Darío Pizarro Rivero, de 46 años, condenado por integrar la banda narco, se fugó del hospital Central de Mendoza donde estaba internado a la espera de una intervención quirúrgica. El preso escapó caminando mientras dos agentes penitenciarios que lo custodiaban estaban dormidos.
Según publicó el diario El Sol, tres horas después de la huida, se realizó un control en la habitación 303, donde se encontraba alojado desde hacía una semana, y detectaron que la cama 10 estaba vacía. Un video lo detectó caminando por los pasillos del hospital a las 3.24 vestido con una campera azul, pantalón deportivo negro con líneas a los costados y zapatillas marrones.
LA FUGA
Según el portal mendocino, fue un llamado al 911 el que alertó sobre la fuga de un paciente del Hospital Central. luego, personal policial se desplazó hasta el lugar antes de las 7 y entrevistaron a los dos penitenciarios federales que tenían a Pizarro Rivero bajo custodia. Detallaron que estaba alojado en el tercer piso y que hacía más de siete días que esperaba por una intervención quirúrgica.
Agregaron que, recién a las 6.30, notaron que ya no se encontraba en la habitación 303 y que analizaron las cámaras de seguridad y se lo vio salir caminando por un sector que da a calle Montecaseros.
El caso quedó en manos el juez federal Marcelo Garnica. Efectivos de Investigaciones trabajan en la búsqueda del sujeto e iniciaron diversas trabajos para intentar encontrarlo. Al mismo tiempo, trascendió que los agentes -ambos jóvenes- «dormían» cuando el reo decidió huir del edificio.
PRONTUARIO NARCO
Pizarro Rivero tiene antecedentes judiciales y policiales desde 1996. Lo han investigado por robos, encubrimiento, amenazas y varias veces por violar la Ley de Estupefacientes 23.737. Por este último delito, fue condenado en agosto del año pasado a seis años de cárcel por el Tribunal Oral Federal Nº2, por integrar el grupo delictivo que transportaba más de 2.200 kilos de marihuana.
Esa investigación nació en San Juan, con el objetivo de intentar desarticular a una banda de mendocinos vinculados al narcotráfico. El jefe narco Raúl Bressi Escalante, detenido en la cárcel federal de Santa Rosa cumpliendo una pena de 14 años de cárcel por transportar 825 kilos de marihuana, coordinaba maniobras delictivas similares a sus antecedentes con la ayuda de otros personajes, entre ellos su hijo y el camionero Pizarro Rivero.