La policía detuvo a varios integrantes de una peligrosa banda conocida como “Los Rana” en Cuartel V de Moreno. El grupo forma parte del clan Obregón, una pequeña organización criminal, que está en guerra con otra familia (Los Santander) a la que acusan de asesinar a un miembro de su familia.
Varios miembros de este grupo fueron detenidos luego de robar, prender fuego y tirotear la casa de los Santander en venganza por el homicidio de un miembro de su clan.
LA MUERTE
Todo habría comenzado el 10 de septiembre pasado, cuando Gabriel Alexis Obregón murió luego de recibir varios disparos durante un conflicto por drogas. El presunto tirador, Fabián Ernesto “Papu” Ríos, fue detenido, pero “Los Rana” fueron por un ajuste de cuentas contra la familia del homicida.
LOS AUDIOS DE LAS AMENAZAS
Antes del ataque, llegaron las amenazas. “¿Por qué no dan la cara? Los vamos a recagar a tiros, que muera el que tenga que morir”, prometió uno de los Obregón en un mensaje de audio enviado por Instagram, molesto porque, al parecer, las personas a las que señalaban por el crimen habían dejado el barrio.
"Estos chorros lo mataron a mi hermano a sangre fría. ¿No eras tan piola vos? ¿No decían que nosotros no teníamos nada, que éramos re giles, que éramos re secos? Y, bueno, amigo, ahora tenés que poner el pecho, ¿por qué te escondés? Los vamos a prender fuego vivos”, amenazó.
LE INCENDIARON LA CASA
Finalmente las amenzas se cumpieron y los Obregón atacaron la casa de los Santander. La incendiaron, le robaron lo que quedaba y se jactaron en las redes de os que hicieron.
LA DETENCIONES
Luego de una investigación de la DDI Moreno-General Rodríguez, se logró detener a L. Obregón, J. Obregón, B. Toledo, D. Obregón, F. Obregón, Ortuza Josué y Portillo Federico.
Les secuestraron varias escopetas, fusiles de guerra, pistolones de doble, un revolver, una pistola y muchas municiones. También, encontraron elementos usados en el ataque y robados durante el mismo: una garrafa azul, un televisor negro, una bomba de agua plateada, un lavarropas blanco, una bicicleta color azul y roja, y otra violeta; y tres teléfonos celulares.