VÍA SZETA_LOGO

DISPARÓ CONTRA UNA CÁRCEL ROSARINA Y TERMINÓ BALEANDO EL FRENTE DE UNA CASA

Buscan al tirador que intentó balear la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Pérez. Hay conmoción entre los vecinos de la cuadra.

Alerta por un nuevo atentado intimidatorio que tuvo como blanco una dependencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe. El ataque se registró este domingo a la medianoche y los disparos fueron dirigidos contra la cárcel de Pérez.
Según información publicada por lacapital.com.ar, un pistolero solitario apuntó contra el edificio, realizó varias detonaciones que impactaron en una casa lindera y huyó a bordo de un auto blanco.


Los vecinos, que quedaron conmovidos por el ataque, aseguran que escucharon al menos seis tiros y el rugido del motor del coche. De inmediato se avisó del tiroteo a la Central de Emergencias 911 y llegó al lugar un móvil policial que constató que varios de los tiros dieron contra una vivienda lindera, sin que se registraran heridos.

Personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal recogió en el lugar 6 vainas servidas calibre 9 milímetros. El ataque se produce en la previa del juicio por narcotráfico que esta semana comenzará en el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario y que tiene Julio Rodríguez Granthon, alias al "Peruano", entre los principales acusados.


La Unidad Penitenciaria Nº 19 de Pérez ya había sido blanco de balaceras. En octubre de 2022, las autoridades de la cárcel advirtieron que uno de los vidrios del frente del edificio tenía un impacto circular y se inició una investigación para determinar si había sido provocado por un disparo. Un mes antes, el 21 de septiembre de 2022, realizaron al menos 15 detonaciones de arma de fuego contra las instalaciones carcelarias ubicadas en el predio de 27 de Febrero al 7800.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

PELEA Y MUERTE EN UN PARTIDO DE FÚTBOL INFANTIL

Un hombre de 59 años murió al sufrir una...

INSÓLITO: SE SUBASTABAN AUTOS DEL NARCOTRÁFICO Y SE PRESENTÓ CON LA LLAVE DE UNA MOTO

Ocurrió en Rosario. El exdueño del vehículo intentaba "hacer negocio" con un posible comprador.

PICADAS Y DETENCIÓN: FESTEJARON EN LAS REDES QUE ESCAPÓ DE UN CONTROL Y LO IDENTIFICARON POR LOS...

Ocurrió en Mar del Plata. El detenido tenía pedido de captura por otro delito y su moto pedido de secuestro.

Más noticias