
Arnaldo Daniel Ríos, hijo del cantante de cumbia Antonio Ríos, fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de la sobrina, de 8 años de edad, de una expareja.
La sentencia la dictó el Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, mientras que la acusación estuvo en manos de los fiscales Sebastián Bisquert y Mariana Monti.
La investigación comenzó con la denuncia realizada en 2020. Según pudo probar la justicia, los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019.
Los abusos fueron cometidos contra la hija de la hermana de quien era su pareja. La pequeña, que tenía 8 años al comienzo de los hechos, reveló tiempo después cómo y de qué manera el hijo del artista abusó de ella en reiteradas oportunidades, amenazándola con matar a su mamá si alguien se enteraba de lo que él hacía.

La menor declaró en Cámara Gesell y se supo que las vejaciones habrían ocurrido en una vivienda de Lomas de Zamora, donde en la planta baja vivía la madre de la víctima con su hija y sus padres y en la parte superior, Daniel Ríos junto a la tía de la menor.
En el debate se le imputó el delito de «abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterado) que por las circunstancias de modo y duración configuran un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima».
Daniel, es uno de los 19 hijos del popular cantante de música tropical. Fue detenido el 8 de enero de 2022 en un operativo llevado a cabo por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora.


