
Efectivos de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, detuvieron a tres personas en el marco de una investigación que duró tres meses y que comenzó después de la intoxicación de dos hombres que habían consumido gomitas con marihuana.
En septiembre, los damnificados consumieron las narcogolosinas en un departamento de Balvanera y terminaron detenidos en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Intervino en la investigación el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Alicia Vence, y el titular de la Fiscalía Federal 1 de ese distrito, Sebastián Basso.
Se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas y se allanó su casa en la localidad de Ciudadela. También lograron identificar a las dos personas que le proveían las golosinas, una pareja que usaba como depósito una casa ubicada en Castelar.
Los tres fueron detenidos y se incautó una importante cantidad de gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera y documentación.
Se estima que el valor de las golosinas secuestradas supera los $ 60.000.000.