
Dos jóvenes fueron condenados hoy a 6 años de prisión y otros dos a uno por el abuso sexual de una chica cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, del barrio porteño de Palermo.
Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti (25) y Ángel Pascual Ramos (24), y las más bajas en Thomas Fabián Domínguez (23) y Alexis Steven Cuzzoni (21); mientras que Ignacio Retondo (24) y Franco Jesús Lykan (24) quedaron absueltos.
Según las fuentes, los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri ordenaron la inmediata libertad de Domínguez, Cuzzoni, Retondo y Lykan.

Para el tribunal, no se dio por probado el agravante de la la participación de dos o más personas, por lo que Pasotti y Ramos fueron hallados culpables del delito de «abuso sexual con acceso carnal», y Domínguez y Cuzzoni por «abuso sexual simple».
Si bien Lykan fue absuelto del abuso, recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso por las «lesiones leves» a un testigo.

Tras el veredicto, Hugo Figueroa, uno de los abogados de la víctima junto a Osvaldo Cantoro, se mostró disconforme y dijo a Télam que una vez que se conozcan los fundamentos de la sentencia «se apelará el fallo», que se dio a conocer esta tarde sin la presencia de la joven abusada en la sala.