Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Cañuelas, luego de intentar vender el celular de un chef que fue asesinado durante un robo en su casa de San Clemente del Tuyú. En el cuerpo se detectaron signos de agresión y asfixia.
La víctima, Daniel Enrique Godoy, de 54 años, era empleado en las Termas Marinas Park de San Clemente y su cuerpo fue descubierto el pasado domingo en su domicilio. Sus colegas, al percatarse de su ausencia en el trabajo, alertaron a las autoridades policiales.
Tras la llegada de la policía al lugar, se inició una investigación sobre un posible homicidio relacionado con un robo, dado el desorden en la vivienda y la falta de su auto, un Chevrolet Prisma. Mediante la revisión de cámaras de seguridad, se estableció que el auto había salido San Clemente del Tuyú hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires.
LA CAÍDA
En paralelo, una joven de 18 años se presentó en la estación policial de Los Pozos, en la localidad de Cañuelas, para entregar un teléfono celular que un hombre había intentado venderle. Como conocían los antecedentes de la persona, los padres de la adolescente la acompañaron a hacer la denuncia y dieron información sobre el auto que pertenecía el chef.
La DDI Dolores localizó al principal sospechoso, un joven de 20 años identificado como Franco Porcel, en la ciudad de Cañuelas. Las llaves del Chevrolet fueron encontradas en una gomería de la zona.
EL MENOR
Los investigadores también detuvieron a un adolescente de 15 años. Le incautaron el vehículo, unas zapatillas y un teléfono celular que pertenecían al cocinero.
El fiscal Gustavo Mascioli, interrogó al mayor de los acusados el martes, quien optó por no declarar. Ambos sospechosos tenían domicilio en San Clemente.
EL DOLOR DE SUS COMPAÑEROS
La sección Partido de la Costa de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) lamentó el fallecimiento de Daniel Enrique Godoy y lo recordó como un "compañero luchador por los derechos de los trabajadores", destacando su rol como miembro ejecutivo y delegado en Termas Marina de San Clemente del Tuyú.