VÍA SZETA_LOGO

ASÍ CAYÓ EL EXCOMISARIO ACUSADO DE ASESINAR A SANGRE FRÍA A UN HOMBRE Y SU TÍA

Adrián Francisco Brulc, ya había sido detenido en 2019 sospechado de lavado de activos. Tenía bienes y dinero que no concordaban con su sueldo de policía. Su historia en esta nota.

Un excomisario de la Policía bonaerense fue detenido como acusado del doble crimen de Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, atacados a balazos el viernes pasado por la noche en Lanús.

Se trata de Adrián Brulc, exjefe departamental de Almirante Brown, que fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad, que captó la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

Los investigadores siguieron con los videos el trayecto del vehículo y vieron bajar a uno de sus ocupantes. Hicieron análisis de cuadro por cuadro de la cara, pero finalmente lo identificaron, entre otros elementos, por un tatuaje en la pantorrilla.

Allanaron de urgencia su domicilio y secuestraron una caja de 24 proyectiles del mismo calibre utilizado en el hecho. Al envase le faltaban 12 proyectiles. Casi la misma cantidad de balas con las que asesinaron a Zucarelli y su tía. En el auto del excomisario, además, encontraron dos vainas.

El acusado será indagado en las próximas horas por la fiscal María Silvia Bussano, quien calificó la causa como un "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

EL PASADO DE BRULC

Tras una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a mediados de 2017, se pudieron establecer incompatibilidades entre los ingresos reportados por Brulc y los bienes que ostentaba.

Un departamento en Caballito, una casa en Lanús, una camioneta 4×4 y cinco terrenos en la localidad de Esteban Echeverría valuados en 250.000 dólares, eran parte del patrimonio declarado por Adrián Francisco Brulc.

Febrero de 2019. Gentileza Infobae.

Luego, en febrero de 2019, el excomisario mayor de la Policía Bonaerense, fue detenido por el juez federal Federico Villena, acusado del delito de lavado de activos. Pasado unos meses fue liberado.

En los allanamientos realizados en su casa en 2019, encontraron un arsenal.

¿NARCO?

Según publicó es ese momento Infobae, la principal sospecha es que el dinero para obtener semejante patrimonio habría venido principalmente del narcotráfico y no solo del sueldo de 40.000 pesos que ganaba todos los meses como jefe policial, con un neto anual de 480 mil pesos que figura en su declaración jurada.

"Tras ver lo que tenía cuando se empieza a investigar, descubrimos que no le daba razonable la declaración. Sus ingresos como comisario no se condecían con lo que declaró", dijo la fuente publicada por el portal.

DOBLE CRIMEN DE LANÚS

Según las pericias preliminares, Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo (75), de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.

El doble asesinto ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

"Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar", explicó un investigador.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

El hombre falleció la misma noche del ataque y su tía murió el domingo por la tarde tras 40 horas de agonía.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

LE ROBARON A UNA MAESTRA EN EL COLEGIO Y TERMINARON DETENIDOS POR PADRES Y DOCENTES

Vecinos y maestros impidieron un robo en una escuela...

LE ENCONTRARON CASI 40 MILLONES DE PESOS EN EL AUTO Y NO PUEDE EXPLICAR DE DÓNDE LOS...

Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron un millonario cargamento de...

LA HISTORIA DETRÁS DE LA DISCUSIÓN ENTRE VECINOS QUE TERMINÓ CON TIROS Y DOS DETENIDOS

Tiros y pánico durante una pelea entre vecinos. Según...

Más noticias