VÍA SZETA_LOGO

INTENTABA ROBAR CABLES CON UN TRAMONTINA, RECIBIÓ UNA DESCARGA Y ESTÁ GRAVE

Ocurrió en Rosario. El ladrón ingresó a una zanja que dejaron unos operarios. Intentó cortar parte del cableado con un cuchillo de cocina. Tiene el 60 por ciento del cuerpo quemado.

Gentileza Cadena 3.

Un joven de 24 años sufrió graves quemaduras cuando recibió una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables en el macrocentro de la ciudad de Rosario y debió ser internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El episodio se registró cerca de la 1.30 de este martes en la zona de Ovidio Lagos al 200 donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) está trabajando en la reparación de cables subterráneos.

El delincuente ingresó dentro de la zanja, intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho y recibió la descarga eléctrica.

Como consecuencia de la explosión que se generó, el ladrón quedó prácticamente con todo su cuerpo quemado y al lugar acudió de inmediato personal de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sies que lo trasladó de urgencia al Heca.

PARTE MÉDICO

"El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60 por ciento de superficie corporal", reveló la directora del centro de salud Andrea Becherucci a Cadena 3 Rosario.

En la misma línea, confirmó que la descarga “le comprometió el rostro y las vías aéreas".

“Se encuentra en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”, agregó.

Becherucci dio a conocer que el paciente “tiene posibilidades de sobrevida”, aunque “es menor en referencia al porcentaje de extensión de las quemaduras. Es un paciente joven y recibe todos los cuidados necesarios”, concluyó.

EL ANTECEDENTE

Semanas atrás, Ezequiel Curaba, de 20 años, se electrocutó en un hecho de similares características, que le costó la vida.

El joven intentaba robar cables en un tendido subterráneo de Presidente Perón al 6000, entre Garzón y Magallanes, cuando recibió la descarga.

Luego de agonizar por poco más de un día, se confirmó su muerte.

Imágenes de un transeúnte lograron divisar a la víctima cuando salía de un pozo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) temblando y con impactantes quemaduras en su cuerpo.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

EL CAFÉ MÁS AMARGO: ABRIERON HACE 4 MESES Y YA SUFRIERON EL PRIMER ROBO

Ocurrió en Mar del Plata. Un ladrón entró de noche y se llevó la recaudación. El video en esta nota.

ROSARIO SIN PAZ: EL FIN DE SEMANA ATACARON DOS COLECTIVOS, BALEARON UN TAXI TRUCHO Y QUEMARON 13...

En dos de los ataque dejaron amenazas contra el gobernador Pullaro y su ministro Coccocioni. Por el incendio de los vehículos, detuvieron a 3 personas el sábado y las liberaron el domingo.

TIROTEO EN UN COUNTRY: UN POLICÍA SOBREVIVIÓ DE MILAGRO

Cinco ladrones entraron a robar en el barrio Lomas de City Bell. No pudieron concretar el golpe y están prófugos.

Más noticias