El último robo fue filmado en una cafetería de la calle Güemes, en Mar del Plata, pero la lista de antecedentes es interminable.
Según información publicada por lacapitalmdp.com, la jubilada cleptómana que no puede parar de robar quedó registrada por las cámaras de seguridad mientras se llevaba la cartera de una clienta.
Se trata de una mujer balcarceña de 73 años que ya cuenta con más de 60 procesos penales por hechos similares.
En la última filmación se puede ver cómo la jubilada camina por el salón, se frena para ver la ventana justo atrás de la silla de una clienta que comparte mesa con otras tres personas y en un movimiento toma la cartera de la víctima, la pone junto a la suya y se va.
Ya acumula 64 causas penales pero los peritos de la Justicia la consideran inimputable por padecer Trastorno de Control de los Impulsos en la modalidad Cleptomanía, lo que le produce la necesidad patológica del arrebato o del hurto de objetos.
La historia de robos de E.M. comenzó durante la década del ’90 cuando, sin ninguna necesidad económica, comenzó a sentir el incontenible deseo de hacerse de carteras ajenas.
Desde hace más de 20 años, el abogado Lucas Tornini la representa en las numerosas causas que tiene y según considerada el letrado, todo tiene una explicación que ya fue confirmada por tres peritos de tres departamentos judiciales diferentes.
Los robos que comete son considerados por la Justicia como actos "bizarros", sin estrategia ni mecanismos defensivos, que implican principalmente un riesgo para ella misma ante una reacción desmedida de las víctimas de sus robos.