
Jesús Buffarini, también era futbolista y tenía 23 años. Murió en la madrugada del domingo en Córdoba producto de lesiones ocasionadas por golpes en la cabeza durante una pelea. Por el caso se entregó un joven y quedó detenido.
El hecho ocurrió a la salida de un local bailable en la localidad General Cabrera, ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital provincial.
La víctima tuvo una discusión con otros jóvenes conocidos dentro del local. A las 6 AM, se retiraron y salieron rumbo a sus domicilios. En el camino volvieron a discutir. Jesús Buffarini, fue golpeado en la cabeza, cayó y se fracturó el cráneo contra el cordón de la vereda.

Buffarini, que fue asistido por sus amigos, fue trasladado rápidamente a un centro médico cercano a la zona, pero no pudieron salvarlo y murió dos horas después. Por su deceso, fue el mismo establecimiento que llamó a la Policía y se comenzó la investigación.
DETENIDO
Horas más tarde, un joven de la misma edad e identificado como Federico C. se entregó voluntariamente en una comisaría de la zona.
La causa quedó caratulada como homicidio preterintencional, delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero sin intención de causarle la muerte. Además, otros dos, de 22, fueron identificados y son buscados por las autoridades.
DOLOR EN INDEPENDIENTE DOLORES

Jesús Buffarini jugaba al fútbol en Independiente Dolores de General Cabrera, tras su muerte el club cordobés publicó un sentido adiós en sus redes sociales. Por su parte, la Liga Regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros.
En tanto, desde el Centro Recreativo Unión de Olaeta también enviaron las condolencias: “Q. E. P. D. JESÚS BUFFARINI. Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos