En el marco de una investigación por los atentados contra frigoríficos y sindicatos de la carne en la provincia de Santa Fe, se realizaron 13 allanamientos simultáneos en barrio La Tablada, zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Entre los detenidos se encuentra la novia de uno de sicarios de la narcobanda «Los Monos».
A partir de escuchas telefónicas y tareas de campo se obtuvieron las direcciones de los domicilios de los integrantes de la banda.
LA NOVIA DEL PISTOLERO
En uno de los domicilios allanados ubicado en calle Anchorena al 300, zona sur de Rosario, la policía ingresó a una casa de pasillo, dónde se encontraban dos mujeres, entre ellas, la novia de Cristián Nicolás «Pupito» Avalle, integrante y sicario de la banda «Los Monos».

«Pupito», está preso en la cárcel federal de Ezeiza, cumpliendo una condena por delitos de homicidios, secuestros extorsivos, tráfico de drogas y robos calificados.
Durante el allanamiento se encontró un celular con sticker de San la Muerte, que utilizaba la novia de Avalle para recibir llamadas de su pareja desde la penitenciaría.
Como resultado de los operativos, detuvieron a Abril E. que fue trasladada y puesta a disposición de la justicia. En el resto de los allanamientos se secuestraron en total 15 celulares de interés para la causa.
DIAS ATRÁS CAYÓ EL PADRE

En otro allanamiento realizado la semana pasada, se detuvo al padre del líder narco y se descubrió que «Pupito» desde la cárcel, mandaba indicaciones al papá y a su novia para organizar distintos puntos de venta de estupefacientes y ataques.
Además, se descubrió que su organización realizó extorsiones al menos a nueve gremios y a políticos entre marzo de 2021 y octubre del año pasado.
LOS ATENTADOS

Los atentados comenzaron con el incendio de dos motos en el frigorífico Paladini, y en simultaneo, sicarios prendieron fuego el frente de la sede del Sindicato de la Carne, donde dos jóvenes en moto dispararon y dejaron una nota con amenazas.
Los ataques continuaron en la planta de Swift ubicada en Villa Gobernador Gálvez cuando le arrojaron bombas molotov a un camión que ingresaba a la empresa provocando un incendio. A los pocos días, tiraron otra bomba Molotov a un frigorífico de Coto en zona sur de Rosario y dispararon dos veces al portón de la planta Mattievich.