VÍA SZETA_LOGO

MATÓ A LA HIJA DE UN COMERCIANTE POR 50 PESOS Y LO CONDENARON A 14 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

El asesinato de Romina Gilardi ocurrió en febrero de 2022 en el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata.

Gentileza 0223.com.ar

Fabricio Santoro, el joven de 22 años que en febrero de 2022 disparó contra el frente de un almacén tras una discusión por 50 pesos y mató a la hija del comerciante fue condenado a 14 años y medio de prisión.

Según información publicada por 0223.com.ar, la condena se resolvió tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 y está incorporada una previa de dos años de ejecución condicional impuesta cuando el acusado era menor.

El juez Gustavo Fissore no tuvo dudas acerca de la culpabilidad de Santoro gracias a las declaraciones de los testigos y el hallazgo de la pistola en el patio de la vivienda lindante de su pareja. Por eso lo condenó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fabricio Santoro.

En la madrugada del sábado 5 de febrero de 2022, el dueño del comercio le reclamó 50 pesos que faltaban a una pareja que estaba comprando una gaseosa y un vino espumante. Durante la discusión, la mujer comenzó a pelearse con una hija del comerciante, hermana de la víctima.

Poco después y desde un auto en marcha, dispararon contra el negocio e hirieron mortalmente a Romina Gilardi, que tenía 34 años y murió en el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende.

Santoro fue identificado rápidamente y se entregó 9 días después del crimen. Antes, la policía ya había encontrado la pistola Bersa calibre .22.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

ONCE PRESOS SE FUGARON DE UNA COMISARÍA ROSARINA Y LA POLICÍA SE DIO CUENTA CUANDO UNO REGRESÓ...

Los detenidos escaparon de la comisaría quinta el domingo a la noche. Lo descubrieron el lunes a la mañana cuando uno de los evadidos se presentó en la seccional para ponerse a derecho.

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

Más noticias