VÍA SZETA_LOGO

ROSARIO BAJO FUEGO: CAYÓ LA NOVIA DE UN CAPO NARCO POR LOS INCENDIOS DE AUTOS

La justicia también la investiga por los mensajes amenazantes para el gobernador Maximiliano Pullaro y para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Luego de 12 allanamientos en Rosario, se logró detener a Leila Daiana Schmitt, la pareja del condenado narcotraficante Alan Funes, actualmente alojado en el penal federal de Marcos Paz.

Los operativos fueron realizados el marco de la investigación por la seguidilla de ataques incendiarios ocurrieron entre el 27 de abril y este domingo en Rosario, en los que incendiaron 23 autos estacionados en la vía pública.

En algunos de esos ataques la policía encontró carteles con mensajes amenazantes para el gobernador Maximiliano Pullaro y para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La investigación contó con el seguimiento a través de cámaras de monitoreo de un Fiat Fiorino blanco que se lo identificó en distintos hechos de los incendios.

Uno de los domicilios allanados ubicados en la calle Ayacucho al 4300 la policía ingresó una casa precaria que era utilizada tipo aguantadero en la que se encontraba Leila Daiana Schmitt. La mujer tenía pedido de captura desde enero por intentar frenar el derribo de un búnker lindero que pertenecía al clan Funes.

Al revisar la casa se encontró una bolsa amarilla que tenía un bidón de 5 litros lleno de nafta que utilizaban para provocar los incendios, varios celulares y dinero.

También se realizó un operativo cerrojo en la vía pública donde se detuvo circulando la camioneta Fiat Fiorino que había sido utilizada en los ataques. En el utilitario fueron encontrados dos ocupantes, que quedaron arrestados. Sus domicilios posteriormente fueron allanados y en una de las propiedades se secuestró un bidón con combustible.

Como resultado de los operativos se detuvo a cuatro personas, se secuestraron dos bidones de nafta, la camioneta Fiorino, varios celulares y otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado por la Brigada de balaceras de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Santa Fe (PDI), con la colaboración de los grupos de Irrupción T.O.E, G.O.T; G.I.R.I y G.T.M de la Policía de Santa Fe.

Compartí esta noticia

Últimas noticias

Popular

En este momento

BUSCABA AL LADRÓN DE SU MOTO, SE CONFUNDIÓ DE PERSONA Y EJECUTÓ A UN JUGADOR DE FUTSAL

Ocurrió en Ingeniero Budge. La víctima está en grave estado. Su familia reclama justicia.

CONDENARON A PERPETUA A "LA HIENA HUMANA"

La sentencia fue dispuesta por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8ª Nominación de la ciudad de Córdoba y por decisión de un jurado popular.

PARQUE SAAVEDRA: LA VERSIÓN DEL HOMBRE QUE AHORCÓ Y MATÓ A UN PITBULL

Dijo, en un video, que "adoptó al perro" dado que "extrañaba" a su anterior can fallecido por cáncer. Que lo adiestraba y el animal lo mordió y se le prendió al brazo. Al intentar sacarlo murió.

Más noticias